Hipnosis, Regresiones a Vidas Pasadas, Salud Holística, Coach en Nutrición

Hipnosis con Ana Maria

(212) 942-5944 

  • facebook
  • youtube
  • googlePlus
Preguntas Frecuentes

¿En una sesión de hipnosis la persona se duerme?

Falso. Esta es una de las más comunes creencias acerca de la hipnosis. James Braid (1796 - 1860), creó el término “hipnosis”, determinando erróneamente que el fenómeno era una "forma de dormir". El Dr. Braid nombró el fenómeno tomando la palabra "Hypnos", que era el Dios Griego de los Sueños. Cuando se quiso corregir el error, la palabra “hipnosis” ya se había popularizado. 

En una sesión de hipnosis la persona luce como si estuviera dormida pero NO lo está, sino todo lo contrario, está más alerta y concentrada, con la capacidad natural de recordar y olvidar la misma cantidad de información que se recuerda u olvida durante una conversación en estado de vigilia. La hipnosis se define como un estado especial de conciencia en el que el hipnotizado mantiene su capacidad para ver, oír y sentir.

¿La persona hipnotizada pierde el conocimiento?

Falso. No existe ninguna pérdida de conciencia. Bajo hipnosis, la persona está más alerta y enfocada, en un constante diálogo con el hipnoterapeuta.

¿Una persona puede quedarse en trance permanente?

Falso. Ninguna persona se ha quedado o se puede quedar en trance permanente debido a que la persona siempre tiene el control, si por algún motivo el hipnoterpueta saliera del lugar de la sesión y dejara a la persona sola, lo que pasaría sería que la persona podría quedarse dormida o abriría los ojos para salir del trance.

¿Puedo revelar secretos sin darme cuenta?

Falso. La mente consciente está presente todo el tiempo nunca desaparece, simplemente se convierte en un observador. No hay revelación de secretos, la persona nunca dirá o hará algo que esté en contra de su seguridad, valores, principios o creencias.

¿Una persona hipnotizada pierde el control?

Falso. Algunas personas se preocupan y piensan que en una sesión de hipnosis van a perder el control, pero no existe ningun control. Con el proceso hipnótico la persona gana más control sobre ella misma.

¿La persona hipnotizada quedará bajo el control del hipnotizador?

Falso. Aun cuando una persona se encuentre en estado de hipnosis profunda, no realizará nada que el terapeuta le sugiera si no está de acuerdo con la sugerencia.

¿A mí nadie puede hipnotizarme?

Cierto y Falso. Es cierto, porque es verdad que usted no puede ser hipnotizado si usted no quiere. Es imposible ser hipnotizado en contra de su voluntad. Pero por otro lado, la mayoría de la gente sí puede ser hipnotizada si así lo desea (no son hipnotizables aquellas personas bajo el influjo de alguna droga en el momento de la sesión, en estado de ebriedad, con esquizofrenia, o que simplemente no puedan seguir instrucciones).

¿Al término de la sesión no se recuerda nada de lo sucedido?

Falso. Usted siempre estará en control y recordará lo que pasó. 

¿El hipnotista "domina" al hipnotizado?

Falso. En la hipnosis de teatro los "hipnotistas" proyectan una personalidad dominante, porque la intención es hacer creer a la gente que tienen "poderes especiales", "una mirada poderosa" o que puede manipular a su antojo la mente de los demás, pero sólo eso: “un show”, un espectáculo donde se mezcla la hipnosis y el ilusionismo. En contraste, en la hipnosis clínica se requiere de una relación de confianza y respeto donde la persona se sienta confortable con el hipnoterapeuta

Si quieres programar una sesión o tienes dudas y preguntas acerca de la Hipnosis, Regresiones a Vidas Pasadas o Nutrición te ofrezco una consulta telefónica gratis de 30 minutos al (212) 942 5944 en la ciudad de Nueva York o agenda una cita presionando el botón de abajo.

©2016 by Ana María Benavides

©2016 by Ana María Benavides

(212) 942-5944

Contact / Contacto

276 5th Ave, Suite 507B New York NY 10001
 

Address / Dirección