12. Conoce los mudras que corresponden a cada chakra

Conseguir la armonía en nuestra vida no es ninguna tontería. El equilibrio entre todo lo que somos, todo lo que tenemos y todo lo que queremos conseguir, es esencial para disponer de un óptimo bienestar. Y cómo no podía ser de otra forma, para encontrar el orden y la paz en nuestra vida, primero tenemos que encontrarla en nosotros mismos. Los chakras son los centros energéticos de nuestro cuerpo, una especia de puertas por donde fluye la energía. Una descompensación de nuestros chakras puede traer fatales consecuencias, ya que produce un desequilibrio entre nuestra energía que hace que entremos en crisis. Por eso, es importante saber abrir los chakras de forma adecuada para conseguir el equilibrio interior que todos necesitamos. Sin embargo, una de las mejores técnicas para abrir los chakras son los mudras, los gestos que realizamos con nuestras manos.

Los gestos de las manos con los que abrirás tus chakras Para aprender a abrir los chakras con los gestos de las manos a continuación te mostramos cómo es el procedimiento para cada uno de ellos. Encontrarás cada chakra en particular y el tipo de mudra que lo puede abrir.


Abre el Chakra de la Raíz Deja que las puntas de tu dedo pulgar y dedo indice se toquen. Concentrate en el Chakra de la raíz, que esta en el punto entre los genitale